Teresa Burgui

B2 Consultores de Comunicación Corporativa . Artekale 24. 31013 BERRIOZAR (NAVARRA) info@b2comunicacion.es. Tel: 629 43 28 84

 

Aviso Legal

 

 

Especialistas en contar mejor lo que haces

 

 

 

 

 

"No te permitas el lujo

de concederle

escaso tiempo

a tu comunicación"

Teresa Burgui

 

DESDE MUY PEQUEÑA SE ME DABA BIEN DIBUJAR Y ESCRIBIR. ERAN DOS FORMAS DE EXPRESARSE Y DEJAR VOLAR LA IMAGINACIÓN. PENSÉ EN SER ARQUITECTA Y TERMINÉ ESTUDIANDO PERIODISMO. AL FIN Y AL CABO TAMPOCO HAY TANTA DIFERENCIA: EL PERIODISMO CONSTRUYE CON PALABRAS.

 

 

Al cabo de unos años de curtirme en mil batallas en la prensa local, Pamplona se me antojaba demasiado pequeña para una joven de 25 años con ganas de comerse el mundo, de conocer qué hay más allá de los Pirineos y las Bardenas.

 

Una beca del Instituto de la Juventud me llevó hasta Buenos Aires, siguiendo el mismo camino de mis abuelos a principios de siglo. Allí comienza mi trayectoria en el ámbito social y de la cooperación internacional. Descubrí con 30 años las desigualdades e injusticias, y que no todas las personas tienen garantizados todos sus derechos. Primero me indigné, luego decidí que como comunicadora quería contribuir a cambiarlo. Después de Argentina vinieron Bolivia, El Salvador, Nicaragua, México... Excitante la experiencia, pero mi lugar estaba aquí, informando, sensibilizando, haciendo un trabajo de incidencia política. A esto me dedico en Madrid durante unos año, en varias ONGD y en la Coordinadora Estatal de ONGD. Pero quizá nunca dejé de ser una chica de provincias y mi ritmo natural y el de la gran ciudad no llegaron a entenderse. Es hora de volver a la tierra verde, a esa ciudad donde todo el mundo se mira y nadie ni nada pasa inadvertido.

 

De vuelta, pongo al servicio de quien aspire a comunicarse de forma eficaz lo acumulado en 20 años de profesión y de andar por el mundo. Tomo una pizca de todo lo que he aprendido en el camino. De los inicios en la prensa local, a importancia de un buen titular; de la cultura latinoamericana, saber contar; de mi etapa madriileña, comunicar de forma eficaz para obtener resultados; de mis raíces, que se hunden en la sierra de Ujué, hacerlo con rigor y honestidad.